jueves, 18 de agosto de 2011
Si desea hablar con un operador,.. guiñe el ojo izquierdo! - CAPÍTULO 1
Como si los operadores telefónicos no fueran ya lo suficientemente ineptos para solucionar nuestros problemas, ahora los bancos nos complicaron la cuestión un poco más con la Máquina de Iteración de Elección y ReDireccionamiento Automático, la cual llamaremos únicamente por sus siglas M.I.E.R.D.A.
Pues bien, he llamado a un banco (que no voy a decir el nombre porque ya ví que es igual en la mayoría) para habilitar la opción de "solicitar chequera" vía internet, que de acuerdo con el sitio web, estaba inhabilitada por falta de dirección. Llamo al número de banca online y comienza el trajín:
Si usted habla chino, marque 1
Si usted habla sirio-arameo antiguo, marque 2
Si usted habla en cuti, marque 3
Si no habla, marque 4
…y así, hasta que en la opción 8 dan con ESPAÑOL.
En este punto uno piensa: pero bueno gente, ustedes se creen que en Venezuela hay alguien que no hable español y va a llamar a su servicio bancario? Es decir, que prefiere llamarlos antes de ir a cualquier agencia a hacer mímica pa' que lo entiendan?
...Sin embargo, uno calmado sigue tranquilo con la segunda vuelta:
- Si usted quiere reportar problemas con la plataforma web, marque 1
(... y justo antes de marcar esta opción que parece correcta, porsi las dudas, escucho la siguiente)
- Si usted quiere reportar problemas con la base de datos web, marque 2
(Quéeeee??? Cual de las 2???? y de mazoquista, sigo escuchando)
- Si usted quiere reportar problemas con la interfaz web, marque 3...
(QUE QUÉEEEE????... No se… me rindo!)
...Y así pasaron las opciones... hasta que, ya medio amotinado, marqué un número a la suerte cuando repentinamente en lugar del operador que esperaba, escucho de nuevo a la M.I.E.R.D.A que empieza con la 3ra vuelta, subiéndole un volumen más al amotinamiento.
- Si el problema está relacionado con tarjetas de débito, marque 1
- Si el problema está relacionado con tarjetas de crédito, marque 2
- Si el problema está relacionado con operaciones CADIVI, marque 3
...
pero lógicamente mi problema estaba en la opción # 8
- Si el problema está relacionado con cheques, marque 8
(…y yo… ahora si... esta es... ahora si viene el operador…)
Cuando la M.I.E.R.D.A da un nuevo giro, y se averigua una nueva vuelta, donde me dice todo lo que puedo hacer con un cheque:
- Para comprobación de cheques, marque 1
GUAAAAAT???? Ahora sí que los quemo!!! Los mato!!!
- Para suspender chequeras, marque 2
- Para solicitar (aquí pensé que lo había conseguido) cheques de gerencia (aquí me volví a calentar), marque 3.
- Para beber chequers, marque 4...
- Para solicitar chequeras, marque 5.
En este momento, como náufrago tocando tierra firme ya yo digo: listo al fin! Solicitar chequeras!!! Ahí viene el operador!!!! Esta si que es… aaaaahhh... le voy a formar el suyo y listo!
Y empieza la vuelta sorpresa que me hace ya brotar la vena frontal del cerebro...
- Si el número de su cuenta termina en 1, marque 1
- Si el número de su cuenta termina en 2, marque 2
- Si el número de su cuenta termina en 3, marque 3
...
(Lógicamente el número de mi cuenta termina en 9)
A este punto de la conversación ya no sólo la vena fronto-parietal izquierda del cerebro la tenía brotada, sino que el ojo izquierdo también se me salía de su órbita… entonces, luego de ese vueltero loco de opciones de la M.I.E.R.D.A esa y 20 minutos al teléfono sin hablar con nadie, te atiende el tipo:
- "Buenas taldes, mi nombre es yefelson en que puedo selvirle?"
Y comienza mi descarga:
- "JefeRson! llevo ya media hora en el teléfono intentando poner un reclamo y no he podido, así que por favor ayúdame! mi problema es que la opción de solicitar chequeras en internet está inhabilitada y necesito solicitar una chequera”
- Si buenas taldes me indica pol favol su número e cédula y nombre completo?
- Si, mi C.I es: 13.556.### .- Daniel Villalba Arias
- Muy bien, me indica pol favol su nombre completo (nunca falta la repetición)
- Daniel Villalba Arias
- Déjeme validar información pol favol no se retire.
(musiquita por 3 minutos)
- Si me indica pol favol cual es su requerimiento?
(Ya con el ojo afuera, la vena explotada y el cerebro volteado, le vuelvo a echar el cuento)
…continuará.
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Jajajajaajaj Excelente Danilo!
ResponderEliminarMe imagino que en la próxima parte es cuando te dicen que para hacer eso debes de ir a una agencia del banco y en horario de 9-9.45 ó de 2-2.10 para que puedan resolver el caso. Su fruta madreeeeeee
Saludos, Fernando.