martes, 3 de noviembre de 2015

Oscar D' León En 3 Párrafos

No basta con que ya haya ocupado kilómetros en las páginas de periódico a nivel mundial, ni que la gente le dedique capítulos, pasajes, espacio electrónico y hasta libros enteros para ovacionarlo. Ni siquiera son suficientes los billones de aplausos que recibe anualmente este señor. Es, y sigue siendo, el más completo artista musical de toda Venezuela. Un director de orquesta capaz de elegir y activar el repertorio durante su actuación según el gusto del público (o el suyo) en mili-segundos, un arreglista capaz de modificar e interpretar con su estilo único cualquier canción, un productor que ha sabido establecer una calidad inigualable en todas sus presentaciones, un cantante con una voz irrepetible, invariable con los años, reconocida a nivel mundial y que nadie nunca jamás podrá igualar, además de excelente bajista y también un cazatalentos que ha logrado reconocer a los mejores músicos a lo largo de su carrera y hacerlos parte de esa maravillosa orquesta. Habrán parecidas y diferentes, pero quizá nunca veamos nuevamente una agrupación como la del Sonero del Mundo: Oscar D' León.


El sábado 31 de Octubre de 2015 fui al concierto en el CCCT donde El Diablo de la Salsa compartió tarima junto a unos "Teloneros" de lujo: Rafael "El Pollo" Brito, C4 Trío y Guaco. Y digo "Teloneros", porque aunque sean excelentísimos artistas y agrupaciones musicales a nivel nacional y mundial, luego de sus presentaciones, Oscar y su orquesta subieron demasiado la barra con la que todos posteriormente serían medidos. Ni siquiera el haber hecho una seña a su banda para pedir una canción mientras pensaba en otra distinta, pudo evitar que su espectáculo, su música o su imagen se vieran afectados o ameritaran un reproche de su público o sus músicos quienes en segundos, recibieron de él inmediatas disculpas por su desliz. Y mucho menos, lo logró la presencia de las autoridades al final de la cita, quienes aunque exigieron la culminación del evento cerca de la media noche, él respondió con un par más de canciones que las autoridades, al escuchar, no se pudieron negar a conceder.


Fue un excelente concierto, demostrando nuevamente lo que representa ese sello de la calidad de Oscar D' León y Su Orquesta, recordándonos que gracias a tipos fuera de serie como ellos, los que vivimos en esta era de la humanidad debemos sentirnos privilegiados, porque si bien, en otros tiempos, la gente pudo disfrutar en vivo de la compañía de Aristóteles, Leonardo Da Vinci, Albert Einstein o William Shakespeare nosotros hemos tenido la oportunidad de convivir con Michael Jordan, Lionel Messi, Stephen Hawking y Oscar D'León. 
No les llevamos nada!


Hasta la próxima.
D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario