martes, 28 de febrero de 2012

Feliz 27-F!!!

Celebrando el 27-Feb-1989...

Hay que noche tan precioooosaaa!
Es la noche de tu díiiiaaaaa...
...

Llegando a esta fecha, sólo recuerdo el tiroteo que se escuchaba en la Av. principal de Macaracuay a golpe de las 6 o 7 de la tarde... y a mi mamá diciéndome: "No te asomes por la ventana, que te pueden pegar un tiro!".

Yo, con mis entonces 9 años, guardado en mi casa desde las 3 de la tarde (cuando lo normal era jugar al escondite con mis amigos hasta alrededor de las 8 de la noche) acostado inmóvil en mi cama, elucubrando sobre como iba a escapar cuando los saqueadores tumbaran mi puerta, y conociendo el significado de una "Suspensión de Garantías", comprendía entonces que todo lo que me decía mi papá de los corruptos gobiernos 'guanabaneros' había desatado sus inevitables consecuencias.

La gente se enfrentó a las balas para conseguir comida, ropa, electrodoméstios y como no... hasta caña!. Significaba para mí, el despertar social, un cambio en la actitud sociopolítica del venezolano, que a partir de ese momento, no aceptaría más engaños, corrupción y sabandijas en los poderes públicos. Probablemente, el nacimiento de un nuevo tipo de ciudadano, uno civilizado que lucharía por la justicia social y condenaría todo tipo de actos ilegítimos... que le recriminara hasta a su madre si la viese cometiendo los mismos errores que los de los corruptos ya conocidos...

... pero que equivocado estaba!

Si bien hubo una explosión social y la gente exigía un cambio, parece ser que el cambio era únicamente de protagonistas, porque hasta la fecha, no he visto que ningún gobierno de los 90's ni mucho menos el rrrrrégimen (robando y abusando "since 1999") haya tenido la más mínima intención de convertirse en ciudadanos de un país en 'desarrollo', aunque sí quieren llevar a un nivel 'desarrollado' su patrimonio económico personal.

Sólo espero poder ver algún día en este país, ese cambio social que esperaba hace 23 años.


Ahí nos vemos.

D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario